fbpx

PREGUNTAS DE LA ESCENA DE ACCIDENTE DE AUTO – LONG ISLAND

Si alguna vez tiene un accidente de auto en Long Island y no está seguro de qué hacer, no se preocupe, ¡lo tenemos cubierto!

Los accidentes de auto puede ser traumático para cualquier persona involucrada. Muchas veces, no hacemos ciertas preguntas o observaciones específicas sobre los factores involucrados en la escena de un accidente. Teniendo el conocimiento para ser proactivo y hacerse cargo de lo que debe para protegerse puede hacer toda la diferencia. A continuación hay una lista de preguntas frecuentes con información que puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas si alguna vez se involucra en un accidente de auto.

Si estoy en un accidente de coche, ¿debo parar?

Sí, siempre se debe detener. Independientemente de las circunstancias involucradas en el accidente, debe detenerse. Siempre debe evaluar la situación y examinar los daños involucrados y ver si hubo lesiones. Si abandona la escena de un accidente, puede ser declarado culpable de un delito de “atropello y fuga”, incluso si el accidente no fue su culpa en primer lugar.

¿Qué debo hacer primero?

Primero debe determinar si usted o las otras personas involucradas en el accidente tienen lesiones. Es posible que desee solicitar atención médica de emergencia para que le examinen a cualquier persona lesionada, incluido usted. En los próximos días, si se desarrolla algún síntoma, no ignore la necesidad de buscar atención médica. La policía también debe ser notificada para crear un informe de accidente, eliminar cualquier desecho de la carretera o reubicar los vehículos para despejar el tráfico que pueda haber acumulado. Un informe policial proporciona una prueba escrita del accidente para las compañías de seguros y permite que se realicen declaraciones para ayudar a fomentar cualquier investigación que haga que un accidente sea exitoso.

¿Qué información debo reunir de la escena de un accidente?

  • El nombre, dirección, número de licencia, número de teléfono, información de registro y información de seguro de los conductores involucrados
  • El número de placa, marca, modelo, año y color de todos los vehículos involucrados
  • Nombre completo, dirección y número de teléfono de los ocupantes de cualquier vehículo, peatones involucrados y testigos del accidente
  • Lugar actual del accidente
  • Nombre del policía, departamento y número de placa

¿Debería Tomar Fotos de la Escena del Accidente?

Siempre es una buena idea documentar el daño y la escena del accidente. Muchos de nosotros tenemos la capacidad de tomar fotos con nuestros teléfonos. Para otros, manteniendo una cámara desechable en el carro puede ser útil en este tipo de situacion. Asegúrese de fotografiar el automóvil desde diferentes ángulos, así como daños a cualquier otro vehículo involucrado en el accidente. Fotografíe cualquier señal de tráfico importante en la carretera, las intersecciones y la ubicación del accidente. Estas imágenes pueden ser útiles para cualquier informe hecho a su compañía de seguros al evaluar fallas y estimaciones de daños.

¿Y si me dan una multa?

No presente ninguna declaración de culpabilidad o no culpable hasta que haya consultado a un abogado. Si una multa necesita ser firmada, es simplemente para confirmar que el boleto fue escrito y entregado a usted. No representa una admisión de culpabilidad. Cumpla con cualquier solicitud de los oficiales que informen a la escena de un accidente y siempre aténgase a los hechos. No agregue sus opiniones, señale la culpa o discuta con el oficial.

¿Tengo que reportar un accidente a mi compañía de seguros?

Su póliza de seguro le exige que realice un informe de un accidente en el que haya estado involucrado. Si es necesario evaluar y reparar los daños, su compañía de seguros necesita un informe policial, fotografías del daño y una declaración de usted y de cualquier otro pasajero involucrado. Además, las otras compañías de seguros del otro conductor involucrado también serán notificadas para que una investigación pueda comenzar para determinar quién tiene la culpa. Si tiene alguna pregunta sobre las deficiencias de su cobertura de seguro, comuníquese con su abogado. Asegúrese de solicitar una copia de la reclamación de su compañía de seguros para sus propios registros personales.

¿Qué otras cosas debo hacer cuando el accidente ocurre?

  • Observe si alguien está lesionado y recibe atención médica en el lugar del accidente
  • Haga nota de cualquier persona que diga que no estan herido
  • Registre la hora del día, las condiciones climáticas y las condiciones de la carretera en el momento del accidente
  • ¿Hubo algo que no funcionó en los otros vehículos involucrados, como una luz de freno?
  • Registre todas las partes del vehículo que fueron dañadas
  • Registre una explicación de los eventos involucrados antes del accidente, así como de cómo ocurrió
  • Registre si alguno de los conductores involucrados hace una declaración que muestre faltas o responsabilidad por el accidente (no llevaba mis anteojos, mi radio tenía el volumen demasiado alto y estaba distraído, estaba usando mi teléfono celular, etc.)