LESIONES DE NACIMIENTO/CUIDADO PRENATAL
Abogado de Lesiones y Traumas de Nacimiento en Long Island
Negligencia Médica en el Embarazo, Trabajo de Parto, Parto y Atención Neonatal
Cuando los errores médicos causan lesiones o la muerte de un bebé, no hay nada más devastador. Un futuro brillante no solo se corta de repente, sino que las tensiones financieras y emocionales de una vida de cuidados especiales son una pesada carga para la familia.
Si la negligencia de un médico o profesional médico resultó en una lesión de nacimiento o un daño duradero a la madre, es importante comunicarse rápidamente con un abogado con experiencia en este tipo de casos. El Bufete De Abogados Raimondo ha representado a padres en Long Island y la ciudad de Nueva York en casos de negligencia médica relacionados con un feto o un recién nacido. Llámenos al 631-460-5484 para una evaluación de caso gratuita.
Cuidado Prenatal
El obstetra/ginecólogo (OB/GYN) y los profesionales de apoyo, como los técnicos de ultrasonido, tienen el deber de manejar el embarazo y prever las posibles complicaciones del parto. Las reclamaciones por negligencia médica pueden provenir de:
- Falta de identificación de defectos de nacimiento, especialmente los que se pueden corregir con una cirugía previa
- Falta de diagnóstico de diabetes gestacional o preeclampsia (presión arterial peligrosamente alta) en la madre
- Falta de identificación de un cuello uterino incompetente o cordón umbilical desprendido
- Incapacidad para evitar el nacimiento prematuro a través de drogas tocolíticas
- Falta de identificación y tratamiento del sufrimiento fetal
Trabajo de Parto
Las acciones (o la inacción) de los médicos y enfermeras en la sala de maternidad o sala de partos son la principal causa de lesiones de nacimiento o muerte infantil:
- No reconocer el sufrimiento fetal a través de monitores cardíacos fetales
- Parto vaginal mal aconsejado (bebé demasiado grande, partos previos complicados)
- No realizar una cesárea oportuna, resultando en parálisis cerebral o otro daño cerebral
- Distocia del hombro (atascado en el canal de parto), resultando en parálisis de Erb, parálisis de Klumpke o otro daño nervioso permanente en las extremidades del bebé
- Traumatismo craneal o lesión por el uso inadecuado de fórceps o extracción por vacío
- Negligencia en el cuidado neonatal y posparto
Los bebés prematuros están especialmente en riesgo de problemas respiratorios, ictericia y infecciones, pero todos los recién nacidos y las madres en recuperación deben ser vigilados de cerca para detectar signos de angustia. Las reclamaciones por lesiones y mala práctica en el nacimiento pueden surgir de:
- Falta de administración de esteroides para mejorar la función pulmonar de los bebés prematuros
- Kernicterus (daño cerebral por niveles elevados de bilirrubina)
- Hemorragia (hemorragia incontrolada) de la madre
- No colocar a un recién nacido angustiado en cuidados intensivos
- Dar de alta prematuramente a infantes o madres
- Persiguiendo Daños por Lesiones de Nacimiento
El Bufete De Abogados Raimondo tiene 30 años de experiencia en litigios por negligencia médica. Él está muy familiarizado con los estándares de atención y cómo investigar los casos de trauma de nacimiento. Al construir un caso de compensación, cuestiona a todo el personal involucrado en el tratamiento o el parto y examina si se siguieron los protocolos del hospital.
Trabajamos para demostrar la negligencia y para asegurarnos de que la compensación cubra toda una vida de costosos cuidados especiales (cirugía, terapia física, cuidados de enfermería) y el trauma emocional de una lesión de nacimiento o “nacimiento injusto”.
Contacte a nuestro bufete de abogados de Lake Grove para una consulta inicial gratuita. Podemos reunirnos con los clientes en las noches o los fines de semana, y nuestro personal habla español y griego con fluidez. Tomamos los casos de forma contingente, pagamos por los expertos necesarios para demostrar la responsabilidad y recibimos los honorarios de los abogados solo si obtenemos una compensación a través de un acuerdo o veredicto.