Abogado de Accidentes de Andamios y Escaleras en Long Island
Debido a la naturaleza del trabajo, los trabajadores de la construcción están constantemente expuestos a condiciones de trabajo peligrosas diariamente. Sin embargo, los peligros asociados con el trabajo en escaleras y andamios son mucho mayores que cualquier otro tipo de trabajo de construcción. De hecho, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) estima que más del 50% de las lesiones relacionadas con la construcción involucran andamios y/o escaleras.
De acuerdo con OSHA, las lesiones por accidentes en andamios y escaleras representan aproximadamente el 41% de todas las lesiones por caídas en sitios de construcción. Los andamios y los accidentes de escaleras pueden llevar a una variedad de lesiones dolorosas y posiblemente debilitantes que alteran la vida, como:
- Huesos rotos o fracturados
- Traumatismo craneal
- Lesiones cerebrales
- Lesiones de cuello
- Lesiones de espalda
- Lesiones de la médula espinal
- Sangrado interno
- Concusiones
- Extremidades aplastadas
- Parálisis
- Muerte
Además, hay una serie de factores que pueden provocar o causar un accidente en andamios o escaleras, como:
- Negligencia
- Comportamiento imprudente
- Caídas
- Fallo de soporte
- Equipo defectuoso
- Equipo instalado incorrectamente
- No usar el equipo de seguridad adecuado
- Incumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad
- Falta de suficiente supervisión de seguridad
- Objetos que caen sobre los trabajadores
- Andamios colapsados
- Escalones grasientos
- Superficies de andamios resbaladizas
- Deslizamiento de tablones
- Equipos mal mantenidos
Ley del Trabajo Sección 240
Según OSHA, más de cuatro mil trabajadores de la construcción se enfrentan a lesiones graves o fatales cada año. Este aumento en la cantidad de lesiones causadas por accidentes de andamios y escaleras ha dado lugar a un conjunto único de leyes de legislación laboral. La Ley Laboral de Nueva York 240 se estableció para proteger a los trabajadores de la construcción que trabajan en alturas elevadas, principalmente en escaleras o andamios. Según estas leyes, los supervisores de construcción, contratistas, subcontratistas y dueños de propiedades son responsables por cualquier lesión o muerte que sufra un trabajador de la construcción que se caiga de un andamio o escalera. A diferencia de otros tipos de reclamaciones por lesiones personales, en virtud de la Ley Laboral 240, las víctimas de accidentes no están obligadas a demostrar quién tiene la culpa. Si un trabajador se cae de una escalera o andamio, automáticamente tiene derecho a daños por su dolor, sufrimiento, gastos médicos, problemas psicológicos y dificultades financieras.
Contacte a un Abogado de Accidentes de Andamios y Escaleras de Long Island
Las víctimas de accidentes de andamios y escaleras enfrentan hospitalización, cirugía, meses de rehabilitación y pérdidas financieras significativas. Debido a esto, las víctimas de accidentes se enfrentan a un nivel abrumador de estrés ya que generalmente se quedan sin trabajo y se inundan con facturas médicas elevadas. Si ha resultado lesionado en un accidente de escaleras o andamios, no permita que un accidente arruine el resto de su vida. El abogado de accidentes de escaleras y andamios de Long Island, David J. Raimondo, está muy familiarizado con esta área de la ley y ha ayudado exitosamente a cientos de clientes a obtener una compensación financiera por sus lesiones.
Cuando el Sr. Raimondo se compromete con un caso, él personalmente pregunta a los testigos, examina los registros médicos, revisa los informes de la policía y verifica que se cumplan todas las leyes y normas de seguridad establecidas por OSHA. Además, el Sr. Raimondo se dedica a proporcionar a todos sus clientes recursos viables, representación agresiva, atención individualizada y atención compasiva. Si necesita un abogado experimentado en accidentes de escaleras y andamios de Long Island, comuníquese hoy mismo con El Bufete de Abogados Raimondo para su consulta gratuita al 631-471-1222.